domingo, 5 de abril de 2009

Cuando un amigo se va...

Israel (Sorel) Avram z"l (11/04/08)
" Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido."
Alberto Cortés

Muchas veces recordamos canciones o poemas, porque son agradables, estan bien escritos, pero sentimos como si le hubiera ocurrido a otro, que no nos toca, ahora me courrió a mi, me ha tocado de cerca, muy de cerca.
El viernes anterior (4 de abril) me quede trabajando hasta tarde, por la tarde y ya cerca de la entrada del shabat, mi esposa me recordó que a pesar de haberlo prometido, no fui a visitar a Sorel, que no andaba bien de salud. Como buen argentino, le dije mañana, por suerte ella insistió y fuí.
A pesar de estar mal, muy mal, me recibió con una sonrisa, como siempre.Habia entre nosotros una relación muy especial, que no se arma con muchas palabras, ni con mucho tiempo, no teníamos mucho tiempo de conocernos, pero la relación existía, era comprensión,cariño y entender el uno al otro.
Los momentos que compartimos me enriquecieron, pues a pesar de sus dolencias, era un hombre cálido, vivaz y amistoso.
Siempre a flor de labios una bendición, una palabra amistosa y cargada de cariño, un cariño que también supo repartir entre los suyos, su esposa, sus hijos. Amaba a su familia, a Israel, al judaísmo y a sus amigos.
Había cumplido 61 años en diciembre.
-----------------------------------------------------------------
Abraham “Sorel” Avram, llegó de Venezuela directamente a Kfar-Sava en el marco del programa de alia directa.
Inmediatamente el Intendente Ben-Hamu, nos pidió a nosotros acompañarlos en sus primeros pasos, cosa que hicimos con mucho gusto.
Llegó con su familia, Dorita, su esposa, Janeth y Roberto sus hijos.
Rápidamente encontró en Kfar Saba su lugar, encontró su Beit Hakneset y sus amigos. Nosotros los acompañamos en todo lo que estuvo a nuestro alcance.
Participaron en varias oportunidades en las actividades de Olim Betnua, e hicimos juntos varios paseos por el país.
Lamentablemente le descubrieron un cancer que no pudo ser curado y es así que fuimos testigos de sus sufrimientos y su abnegación.
Lo acompañamos en sus últimos días y lamentamos su partida.

Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario